Letras Libres responde a AMLO: “No nos intimidarán”
El mandatario “Insiste en utilizar la tribuna presidencial, con todo el poder que ello confiere, para desprestigiar voces críticas", acusa la revista
La revista Letras Libres, que dirige el escritor Enrique Krauze, respondió a los dichos que el Presidente López Obrador realizó esta mañana en su comparecencia matutina.
El mandatario “Insiste en utilizar la tribuna presidencial, con todo el poder que ello confiere, para desprestigiar voces críticas y confundir a la opinión pública, haciendo creer a su audiencia que la publicidad oficial que reciben los medios es indebida (...) No nos intimidarán”, afirmó la publicación en un pronunciamiento.
Esta mañana López Obrador arremetió nuevamente en contra de publicaciones que recibían y reciben financiamiento público.
Jesús Ramírez Cuevas exhibió esta mañana un documento en el que se enlistó a publicaciones que recibieron contratos de publicidad en administraciones anteriores. En el caso de Letras Libres se indicó que obtuvo contratos por 90 millones 427 mil 263 pesos del 2006 al 2018.
“Cada peso de publicidad oficial que ha recibido Letras Libres es público, legal, legítimo (...) La publicidad oficial, hasta antes de este gobierno, representó apenas 2 de cada 10 pesos de nuestros ingresos. Hoy en día representa aún menos”, sostuvo Letras Libres.
La revista anexó a su pronunciamiento un micrositio en el que se indica que de 2013 a 2017 han recibido el 0.0435% del gasto total en publicidad del Gobierno Federal.
Durante la conferencia matutina, Ramírez Cuevas dijo que dependencias del gobierno contrataban la suscripción de la revista y que también recibió contratos sobre otros materiales.
“También hay la compra de libros de texto escolares, no sabemos todavía cuáles son, pero estamos rastreando los contratos”, dijo el vocero.
Al respecto Letras Libres dijo que en 2017 donó a distintas bibliotecas públicas 237 mil revistas.
“Mil por cada número desde nuestro nacimiento en enero de 1999. Solo un gobierno empeñado en calificar el periodismo y el pensamiento críticos como una actividad ilegítima exhibiría la presencia de revistas en bibliotecas como una actividad sospechosa”, apuntó.
“El presidente de México haría bien en abandonar su voluntad cotidiana de distracción en un momento en el que el país enfrenta una situación crítica”, dijo la revista en su comunicado. NR
ES DE INTERÉS |
Aporrear a Nexos torpedea la hegemonía que necesita la 4T
SIP exige transparencia del gobierno en sanción contra Nexos
Sanción de SFP revela hostilidad contra medios críticos: Nexos