Les Bleus buscarán romper la maldición

2 de Diciembre de 2024

Les Bleus buscarán romper la maldición

Los gallos tratarán de sumar su tercera estrella en el pecho y retener el título a toda costa con una plantilla mermada por las lesiones

A menos de 30 días de que comience el mundial de Qatar 2022, Francia no solo tendrá que enfrentarse a grandes equipos, sino que también lo hará con la “maldición del campeón”. En la mente de los aficionados y de muchos jugadores, se sabe que Les Coqs son favoritos para levantar la copa en Qatar.

Francia

Le pasó a Alemania en 2018 tras quedar en último lugar en la fase de grupos; y le pasó a Francia en el mundial de 1998, cuando quedaron eliminados en fase de grupos.

Este escenario parece no preocupar en absoluto a Francia de cara a Qatar, puesto que cuentan con grandes estrellas línea por línea, destacando a sus dos arietes ofensivos más importantes, Kylian Mbappé; y el reciente ganador del balón de oro, Karim Benzema.

Uno de los mayores desafíos que enfrentará Francia, son las lesiones. Didier Deschamps se dará a la tarea de armar un plantel suficientemente competitivo tras las múltiples lesiones de sus figuras. El primer lesionado que no estará en Qatar es el mediocampista del Chelsea, N’Golo Kanté, debido a que tuvo una lesión en los isquiotibiales y se sometió a una operación para recuperarse.

El segundo, es Mike Maignan, portero suplente de Les Bleus. Por otro lado, están las dudas con Paul Pogba, Raphael Varane, y Anthony Martial, su tiempo de recuperación está tomando más tiempo de lo esperado.

A pesar de las lesiones, eso no impedirá que el vigente campeón luche por el bicampeonato. Su atractivo estilo de juego, en conjunto con una ofensiva precisa y veloz, es lo que nos espera ver en el mundial, y que anteriormente enamoró a los aficionados en Rusia 2018.

Francia

SIGUE LEYENDO:

Las águilas de Cartago