Leonardo estaba amenazado de muerte: abogado de sacerdote

10 de Enero de 2025

Leonardo estaba amenazado de muerte: abogado de sacerdote

El defensor del sacerdote agregó que en el pantalón del estudiante de la UIC fue hallada droga

Jorge Cuadra, abogado del sacerdote Francisco Javier “N”, presunto responsable del asesinato del diácono Leonardo Avendaño, indicó que la víctima estaba amenazado de muerte y que entre sus ropas fue hallada droga.

El defensor del sacerdote, señaló en entrevista con Milenio, que el también estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) fue amedrentado por un matrimonio que acudía a la iglesia Cristo Salvador.

De acuerdo con Cuadra durante la audiencia del pasado lunes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un testigo declaró que el hombre de un matrimonio le dijo a Leonardo “te vas a arrepentir y lo amenazó de muerte”.

Sin embargo el defensor dijo que estas declaraciones no quedaron asentadas ante el Ministerio Público.

El abogado señaló otras inconsistencias en el caso, “en el informe policial homologado, señalan, que

encuentran droga dentro de los pantalones del ahora occiso

y en el informe de criminalística la encuentran en otro lado”.

El automóvil en el que fue hallado el cuerpo de Leonardo también fue manipulado, apuntó Cuadra.

Debido a las fallas, la defensa señaló que presentarán un amparo.

Declaraciones vs reporte pericial

En la audiencia del pasado lunes el sacerdote Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso y pasará el proceso de investigación en el reslusorio Oriente.

Una de las cuestiones por las que el sacerdote fue vinculado a proceso es que la geolocalización de los celulares de ambos (Francisco Javier “N” y Leonardo Avendaño) mostraba la misma ubicación la noche que el estudiante fue asesinado.

Más tarde, la señal de ambos dispositivos estuvo referida en el paraje en el que fue encontrado el cuerpo del joven asesinado, y a las 6:32 horas del día siguiente el religioso hizo una llamada, nuevamente ubicándose en el templo de la colonia Miguel Hidalgo III Sección, en Tlalpan, detalla el dictamen pericial.

La defensa del sacerdote indicó que esto se debía a que Francisco Javier “N” dejó su teléfono en el auto del diácono y para ello presentó dos testigos.

Sin embargo el juez consideró que esto era contradictorio a los dictámenes periciales, los cuales sustentaban la geolocalización de los aparatos.

(Con información de Excélsior y Milenio) NR