Lenin y Mejía Berdeja aceptan resultados adversos en Coahuila
Ambos candidatos fueron abandonados por los partidos políticos que los postularon a la gubernatura de Coahuila: el Partido del Trabajo y el Partido Verde
Los últimos días en el periodo de campañas por la gubernatura de Coahuila se vio marcado por la ruptura entre el Partido del Trabajo y el Partido Verde con los candidatos que impulsaron desde un inicio de los procesos electorales, Ricardo Mejía Berdeja y Lenin Pérez.
Ambos aspirantes a la gubernatura sostuvieron una marcada diferencia en los resultados que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) marcó avanzada la tarde, lo que los obligó reconocer su derrota.
El primero en dar la cara fue Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, quien abandonó el cargo para perseguir su sueño de ser gobernador de Coahuila.
Su postulación obligó al Partido del Trabajo a deslindarse de la candidatura de Armando Guadiana de Morena, lo que en principio supuso una ruptura. Ya sin los colores del PT, el funcionario agradeció el apoyo de sus simpatizantes, pero reconoció que las tendencias en la elección no le eran favorables.
“Es claro que a partir de las tendencias que arrojan los resultados electorales preliminares, la tendencia no es favorable a nuestra candidatura”, dijo Mejía Berdeja, quien además agradeció el apoyo que le fue brindado.
Señaló que los votos que recibió son “libres y valientes”, que pudieron sostenerse pese a las presiones y circunstancias adversas.
Lee también: Mario Delgado felicita a Delfina, pero a Guadiana no
Por su parte, Lenin Pérez que inicialmente fue postulado por Unidad Democrática de Coahuila y el Partido Verde, reconoció que las elecciones de este 4 de junio dejaron ver que no existe un trato igualitario a los partidos que participaron.
Consideró que los partidos “grandes” reciben mejores condiciones para desarrollar sus campañas, aunque reconoció que este año UDC podría presentarse como partido político estatal.
Lenin Pérez afirmó que Unidad Democrática por Coahuila avanzó en todo Coahuila, por lo que se dijo confiado en que habrá avances en el Congreso y que dentro de seis años podrán construir juntos un primer gobierno de alternancia en la historia de Coahuila.
ES DE INTERÉS |
Guadiana no gana ni en su municipio, PREP lo pone en tercer lugar
En Coahuila, “Va por México” arrasa en estratos sociales, edad y nivel académico: Mitofsky