En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la integración de Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Destacó la importancia de contar con representantes que emerjan de la sociedad y aboguen por los intereses ciudadanos.
“Celebro que Lenia Batres se haya integrado a la SCJN, es una mujer de principios, de ideales, incorruptible, verdadera defensora de la justicia. Leí por ahí que ya la llaman: La ministra del Pueblo.”, dijo el Presidente.
López Obrador, refiriéndose al apodo “la ministra del pueblo” asignado a Batres, compartió su alegría por la difusión de un video que muestra un altercado protagonizado por uno de los hijos de la ministra en una vecindad. El mandatario consideró que esto evidencia la autenticidad y conexión de Batres con la realidad cotidiana, subrayando que no proviene de la élite.
En el contexto de la discusión sobre la necesidad de una reforma constitucional en el Poder Judicial, el Presidente destacó la importancia de que jueces, magistrados y ministros no se distancien de la sociedad a la que sirven. Señaló que algunos integrantes del Poder Judicial, al centrarse exclusivamente en élites, descuidan la relación con el pueblo.
Por ello, López Obrador reiteró la necesidad de una transformación en el Poder Judicial y la necesidad de una reforma constitucional que permita una mayor participación ciudadana en la elección de jueces, magistrados y ministro.
Te puede interesar:
Lenia Batres, la ministra de oposición a la Corte
Ministra Lenia Batres en medio de la polémica por video viral