Lenguas intrincadas, los idiomas más desafiantes del mundo
¿Qué determina la "dificultad" de un idioma? Por lo general, se consideran más complejas aquellas lenguas con su propio alfabeto y una riqueza léxica significativa
En el mundo hay idiomas difíciles de aprender, una razón por la cual las personas eligen los idiomas menos desafiantes; sin embargo existen complejidades en algunas de las lenguas más difíciles del mundo como las siguientes.
¿Qué Hace a un Idioma “Difícil”?
La elección de aprender un nuevo idioma puede basarse en razones prácticas, románticas o simplemente en la búsqueda de un desafío. ¿Pero qué determina la “dificultad” de un idioma? Por lo general, se consideran más complejas aquellas lenguas con su propio alfabeto y una riqueza léxica significativa, como el japonés, el chino, el árabe y el hebreo, requiriendo al menos 2,200 horas para un dominio efectivo.
Árabe: La Danza de las Letras. Tiene un alfabeto de 28 letras, con formas variables según su posición. Su sistema numérico gramaticalmente complejo. Los sonidos únicos desafían a hablantes de lenguas europeas.
Japonés: Más Allá de los Caracteres, el aprendiz del idioma debe memorizar más de 3 mil caracteres para memorizar. Tienen tres sistemas de escritura: Hiragana, Katakana y Kanji; y una combinación cotidiana de todos los sistemas.
Chino Mandarín: El Récord Guinness de la Complejidad. Cuenta con más de 80 mil ,000 caracteres en una historia milenaria; tiene una ausencia de declinaciones y conjugaciones, dependencia del orden y contexto; y cuatro tonos que cambian significados.
Húngaro: El idioma tiene 35 casos gramaticales y formas sustantivas; una abundancia de frases hechas y sufijos; así como una pronunciación desafiante con gran cantidad de vocales.
Otros idiomas son el islandés, con su gramática compleja; el navajo, utilizado en la Segunda Guerra Mundial para mensajes secretos; el euskera, aislado y lleno de conceptos antiguos; y el finlandés, con sus casos y formas verbales, nos sumergen en la diversidad de los desafíos lingüísticos. DJ
ES DE INTERÉS:
Descubren por qué algunos opioides son tan poderosos