Legisladores encargados de las Comisiones de Energía en el Congreso manifestaron sentirse decepcionados por los nombramientos que prevé hacer el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sector energético.
Francisco Bárquez, senador del PAN, manifestó que ni Octavio Romero , que iría a PEMEX, ni Manuel Bartlett, que sería titular de CFE, cumplen con el perfil técnico, ni la experiencia para estar al frente de estas empresas.
“Hay improvisación en esos nombramientos y es un gran error poner a personas que no tienen el perfil adecuado. Bartlett es un gran político, pero se requiere a alguien con experiencia. Si no conoce el sector se corre el riesgo de que se cometan errores, se pueden tomar decisiones equivocadas que afecten aún más a la CFE”, dijo el panista.
Bajo esa misma tónica se manejo el diputado del PRI, Fernando Moctezuma , quien criticó el nombramiento de Bartlett, pues es un político muy cuestionado por la opinión pública y el cual no tiene conocimiento sobre cómo se maneja la compañía. Asimismo, manifestó que desconoce quien es Octavio Romero y el porqué la dependencia no estará a cargo de alguien con un perfil alto.
Por otro lado, Moctezuma señaló que aprueba el nombramiento de Rocío Nahle como próxima secretaría de Energía, aunque deberá demostrar capacidad para dirigir un sector complicado.
“Vamos a ver si, efectivamente, todo lo que mencionó lo puede llevar a cabo, será titular de una de las secretarías más importantes y que tiene que ver con el desarrollo de nuestra Nación”, concluyó.
Con información de Reforma JGH