Con fuertes medidas de seguridad, la comunidad LeBaron en La Mora despidió a tres de los nueve miembros -tres mujeres y seis niños- de la comunidad que fueron asesinados el lunes pasado.
A los actos funerarios acudieron familiares procedentes de Estados Unidos, además de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, la cual, dio el pésame y platicó con miembros de la comunidad donde habitan las familias LeBaron,Langford y Miller.
De acuerdo a la agencia AP, Steven Langford, que fue alcalde de la aldea de 2015 a 2018, espera que los asesinatos tengan un “importante impacto en la comunidad”. Además, destacó que en los últimos 15 años la situación empeoró, incluso teme que la mitad de los residentes puedan marcharse.
Familiares y amigos pasaron la noche en la localidad en las aproximadamente 30 casas existentes o en tiendas de campaña dentro de la zona para participar en los actos funerarios.
Los estos serán enterrados en el panteón ubicado dentro de la comunidad, mientras que la familia Rohonita María, otra de las víctimas, realizará una misa en su casa, por la tarde.
ES DE INTERÉS
Caso LeBaron | Dan de alta a dos menores
Legalizar las armas y las drogas, propone Marcial LeBaron
Trump alude tema LeBaron para justificar muro fronterizo
Víctimas de la familia LeBaron, vinculadas a secta NXIVM: New York Post
Señalan a grupo criminal ‘La Línea’ por ataque a familia LeBaron
Caso LeBaron | México pediría apoyo al FBI para rastrear armas