A pesar del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a evitar abucheos a los gobernadores de oposición, el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta, recibió un rechifla que lo obligó a reclamar a los asistentes su comportamiento enfrente del tabasqueño. López Obrador asistió a Colima para la entrega de apoyos dentro de los Programas Integrales de Bienestar, donde encabezó el evento, junto con el gobernador Peralta Sánchez. El primero en hablar fue el mandatario estatal. Cuando ofrecía su mensaje comenzaron los abucheos. El gobernador se calló ante la rechifla y soltó:
“Podemos dejar que se desahogue esta parte (abucheos) de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas. ¿Le van a seguir o ya terminaron?”.
Acto seguido, Peralta Sánchez permaneció casi dos minutos callado, mientras la gente seguía gritando y al final guardó silencio. Fue entonces cuando el gobernador señaló: “Desahogado el punto del orden del día del abucheo sigo entonces con mi mensaje”. Aquí puedes escuchar la escena en Colima: https://youtu.be/rL7fVEc2Px8?t=906 Durante la escena, López Obrador levantaba la mano para pedir calma a los asistentes y aplaudía también para calmar los ánimos. El episodio duró unos cinco minutos y el gobernador Peralta pudo terminar su discurso. Al tomar la palabra, López Obrador insistió en recordar que ya no está en campaña y en que los asistentes deben guardar respeto a los gobernadores. Aquí las palabras de AMLO sobre los abucheos al gobernador: https://youtu.be/ncwUn6uCfBo?t=523