Le regalan audífonos a diputada trans para que no se queje de gimnasio
Entre risas, diputada del PRI entrega audífonos a María Clemente García, la polémica legisladora que acusó clasismo porque no la dejaron escuchar reguetón
¡A perrear hasta el piso! María Clemente García, la diputada federal trans por la Ciudad de México, también conocida por sus recientes “escándalos”, ya podrá escuchar reguetón (con audífonos) mientras realiza sus rutinas de ejercicio… y sin la necesidad de dejar de ir a gimnasios “clasistas”.
Hace unas semanas, María Clemente – la misma diputada que le dio las tres a un churro de mariguana afuera de la Cámara de Diputados – se hizo viral por apuntar con su teléfono celular a los trabajadores de un gimnasio, acusándolos de “clasistas”, por no dejarla poner a Bad Bunny, Bellakath y sus artistas favoritos.
“Tienen prohibido escuchar reguetón; lo cuál es evidente que es un club clasista”. Fue es el resumen y el fin de la rutina que pausó la diputada federal.
Las críticas contra la diputada trans por Morena no se hicieron esperar en redes sociales; desde quienes le pidieron se pusiera a trabajar, pues se le pagan cerca de 70 mil pesos mensuales; hasta quienes lamentaron que no haya utilizado unos audífonos para escuchar su género favorito… “aunque ese sea el reguetón”.
Pero María Clemente no se quedó cayada y respondió algunos comentarios, principalmente el hecho por la periodista Maca Carriedo, quien lamentó que “nuestros diputados no se hagan virales por acciones en pro de una comunidad”.
La diputada que en octubre de 2022 se hizo viral por compartir en sus redes sociales un video sexual respondió: “Solo comentas mi actuar en el ámbito privado, no actuaré con base en una moral pequeña burguesa (...) el gusto musical no tiene que ver con mi desempeño”.
Un mes más tarde volvió a la polémica tras calificar como “muertos de hambre”, “ignorantes” y “nacos” a los manifestantes que salieron en la famosa marcha del #INENoSeToca.
Pero de regreso al reguetón que tanto le gusta – sobre todo al ejercitarse –, la diputada por el PRI, Cynthia López Castro, le regaló unos audífonos “pa´ que ya pueda escuchar su reguetón y no se nos ande quejando”.
Para quienes pensaron que era una burla, la priista acompañó el video del “regalazo” con la leyenda: “Porque más allá de los colores nos une la Ciudad de México”.
Y para que no se queje de que no se habla de su trabajo legislativo, aquí unas de sus iniciativas en San Lázaro:
- Reforma al Código Penal Federal para que se elimine el delito de crimen de contagio para las personas que viven con VIH.
- Iniciativa para regular el trabajo sexual.
- Iniciativa para regular y garantizar la responsabilidad política en el servicio público.
- Proyecto para la regulación de cáñamo industrial.
- Reforma a la Ley General de Educación para garantizar el respeto, preservación y cuidado al medio ambiente y la biodiversidad.
SIGUE LEYENDO
Diputada María Clemente García buscará regular la prostitución
Exigen expulsión de Quadri tras llamar “señor” a diputada trans
Greenpeace exige a México acatar Tratado Global de los Océanos