Con la convicción de que no se trata de una guerra sucia iniciada por ella sino por el propio Ricardo Monreal, Layda Sansores dio a conocer una serie de mensajes que el senador intercambió con Alejandro Alito Moreno.
Fue en la edición de hoy de El martes del jaguar que la gobernadora de Campeche señaló al exdelegado de la Cuauhtémoc de perseguir solo intereses personales. Para ello, recordó la pasada elección en la Ciudad de México, en la cual el morenista buscaba la jefatura. Aseguró que actualmente sucede lo mismo y que muestra de ello es la relación con el dirigente priista.
En los mensajes mostrados por Layda Sansores (quien negó que se tratara de espionaje, sino que era material que le hicieron llegar), Monreal y Alito hacen alusión a una causa legal en contra del diputado. Ante esta situación, la morenista acusó al senador de traicionar al partido guinda y ayudar al priista.
PUEDES LEER: Monreal acusa guerra sucia al interior de Morena de cara a 2024
El dirigente priista le agradeció a Monreal en la plática hecha pública, en la cual se muestra cómo el senador da su visto bueno a la decisión de que no interpusiera ningún amparo, como se lo recomendó su propio abogado.
Por otro lado, el morenista recriminó a Alito Moreno que no hubiera alianza en Campeche, a lo cual el diputado respondió que no hubo forma debido a que se debió cumplir con la cuota de género.
En las conversaciones, Monreal dice que verá a una “fiscal” para dar seguimiento al caso que involucra al exgobernador de Campeche.
Tras el programa de hoy, el dirigente nacional del PRI externó su amistad, solidaridad y absoluto respaldo al senador morenista. Mientras que el exdelegado pidió no caer en provocaciones ni descalificaciones, así como apoyar la “reconciliación de México”.
SIGUE LEYENDO |