Laura Velázquez Alzúa, quien fuera jefa delegacional de Azcapotzalco, experredista y licenciada en Historia del Arte, asumió como la nueva titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
A la salida de David León Romero, fue designada Velázquez Alzúa en su lugar. Ella se ha desempeñado como directora de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, así como del Centro Integral de Atención a la Mujer en la misma delegación. En 2002 fue representante del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Ella también fue jefa Delegacional en Azcapotzalco de 2003 a 2006 y posteriormente fue titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del entonces Distrito Federal de 2006 a 2012, bajo la administración del actual Canciller, Marcelo Ebrard.
Velázquez Alzúa de 54 años de edad cuenta con amplia experiencia en el gobierno, pero su formación académica dista de la Protección Civil, pues ella es licenciada en Historia del Arte por parte del Instituto Cultural Helénico, carrera de la que egresó hace pocos años, pues en su ficha del Instituto Nacional Electoral sobre el Proceso Electoral Federal 2014-2015 señala que en ese tiempo apenas cursaba el tercer año de la carrera.
“Agradezco la confianza del Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfonso Durazo al otorgarme este nombramiento”, escribió Velázquez Alzúa en sus redes sociales.
Fue Durazo quien tomó protesta a la nueva titular de la CNPC y acotó que los retos son consolidar la cultura de la Protección Civil y para la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de Protección Civil de los estados y municipios. NR