Poco después del mediodía de este sábado, Laura Fernández Piña solicitó este sábado su registro como candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, que integran el PRD, PAN y Confianza. Fernández Piña llegó a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) acompañada por los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del PAN, Marko Cortés.
“Aspiro a servirles con profesionalismo, libre de ataduras y de intereses ajenos a nuestro estado”, afirmó Laura Fernández Piña, al dirigirse a las alrededor de tres mil personas que se dieron cita para arropar a la abanderada, entre quienes destacaron mujeres vestidas con el traje típico de la chetumaleña.
Al acto de entrega de solicitud de su registro, acudieron sus amigos y simpatizantes de la zona maya, del sur y del norte del estado. Luego del protocolo de registro ante los consejeros electorales, Laura Fernández salió de las instalaciones del IEQROO para saludar a los asistentes que llegaron a saludarla.
Cortés Mendoza subrayó que los partidos integrantes de la coalición “no nos equivocamos. Elegimos bien a la persona con la que vamos a ganar.
Por su parte Zambrano sostuvo que “aquí no nos hemos equivocado. Juntos, los tres partidos vamos a caminar juntos”.
Más adelante Laura Fernández destacó que “soy ajena a los intereses de quienes vienen de fuera a dar instrucciones, que ven a nuestro estado como una mina de oro y quieren a toda costa el poder para servirse”, subrayó.
Destacó que aspira a representar una coalición fuerte, integrada por “mujeres y hombres forjados en la cultura de la solidaridad y del esfuerzo. Somos una coalición, no solo de partidos políticos, sino de ciudadanas y ciudadanos que aspiran a fortalecer las libertades individuales y colectivas y defienden la justicia social”, subrayó.
Entre aplausos y vítores, la aspirante a candidata a gobernadora destacó que representa a una coalición que defiende la paz y que aspira a un reparto más equilibrado de las oportunidades. “Llegamos a esta tierra pródiga buscando mejorar nuestras condiciones de vida y esta lucha debe proseguir. Es un trabajo que debe continuar con orden y sin improvisaciones”, agregó.
“Soy una mujer convencida de que la única política que sirve y que vale, es la que le da resultados a la gente, la que se siente en la vida de nuestras colonias y comunidades, en el presupuesto familiar, en el futuro de nuestros hijos”, enfatizó.
Dijo también que es una quintanarroense orgullosa “de nuestra gente, enamorada de nuestro estado y cada una de sus regiones. Aspiro a servirles con humildad, libre de ataduras, con respeto (…) Estoy llena de coraje y determinación para que aquí y ahora empecemos a construir lo que nos merecemos”, asentó.
Al evento acudieron varios legisladores federales del PAN y del PRD, así como directivos partidistas, entre ellas Cecilia Patrón Laviada y Armando Tejeda, secretaria general y secretario de Elecciones del PAN, respectivamente. También estuvieron las alcaldesas panistas Lilí Campos Miranda y Atenea Gómez Ricalde, de Solidaridad e Isla Mujeres, respectivamente.