Laura Bozzo interpone amparo para evitar cárcel
Sus abogados interpusieron el amparo ante un juez del EdoMex, quien lo turnó a un juez de Guerrero, ya que la conductora reside ahí
Los abogados de la conductora de televisión, Laura Bozzo, interpusieron un amparo en contra de la medida cautelar por defraudación fiscal que pesa sobre ella.
Dicho amparo fue interpuesto ante un juez de Naucalpan, que se declaró incompetente para resolver la situación, así que lo turnó a un juez de Toluca, que declaró lo mismo. Ya que la situación con Laura Bozzo debe ser resuelta en un tribunal de Guerrero, que es en donde reside la peruana.
Razón por la cual, el caso fue turnado al vigésimo primer circuito que tiene sede en Acapulco.
Las acusaciones en contra de Laura Bozzo
De acuerdo con la resolución del juez de Toluca, a Laura Bozzo no sólo se le acusa de defraudación fiscal, que data desde 2018, sino también de vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de no haber notificado un cambio de domicilio.
Ambas acciones son delitos fiscales que pueden extender la estancia en el penal de Santiaguito, donde estuvo citada previamente para detener la orden de captura por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y a donde no acudió a dejar el pago en garantía.
Hasta el momento, el adeudo de Bozzo se estima en 12 millones 760 mil 71 pesos, más multas, intereses y actualizaciones.
BG
Es de interés |
FGR va por captura de Laura Bozzo
FGR solicita ficha roja a la Interpol para dar con Laura Bozzo
Laura Bozzo debe 17 mdp al fisco; admite problema que ya atiende