Una fascinante historia, en la que se involucra una lata de cerveza, está detrás de la foto más larga de la historia.
La estudiante de Bellas Artes, Regina Valkenborgh, dejó perplejos a los entusiastas de la fotografía al revelarse que una modesta lata de cerveza se convirtió en la casa de una fotografía única que capturó el paso del tiempo durante ocho años.
El sorprendente hallazgo tuvo lugar en el Observatorio Bayfordbury de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra.
LEE TAMBIÉN: Fotos | Tormenta invernal al noreste de EU deja cinco muertos
En 2012, Regina Valkenborgh creó una cámara estenopeica, también conocida como pinhole, utilizando una simple lata de cerveza forrada con papel fotográfico.
Este dispositivo rudimentario se basa en la premisa de permitir que la luz ingrese a través de un pequeño agujero y forme una imagen en el interior.
La cámara, colocada estratégicamente en el observatorio, fue olvidada hasta ocho años después, cuando el oficial técnico principal del observatorio, David Campbell, la descubrió y decidió revelar su contenido.
Lo que se reveló fue una asombrosa imagen que documenta 2 mil 953 estelas arqueadas del sol, registradas a lo largo de las estaciones durante más de ocho años y un mes.
La fotografía muestra la cúpula del telescopio más antiguo de Bayfordbury a la izquierda; mientras que el pórtico atmosférico, construido a mitad de la exposición, se despliega desde el centro hacia la derecha. Un testimonio visual del paso ininterrumpido del tiempo capturado de manera única y artística.
Regina Valkenborgh, la mente creativa detrás de esta hazaña fotográfica, expresó su sorpresa y alegría al comentar:
Fue un golpe de suerte que la imagen se dejara intacta, para que David la salvara después de todos estos años. No había tenido la intención de capturar una exposición durante tanto tiempo y, para mi sorpresa, había sobrevivido. Podría ser una de las exposiciones más largas, si no la más larga que existe”.
DJ
ES DE INTERÉS: