Aún no nos deja el invierno, pero la entrada de la primavera se acerca y ya se sienten las altas temperaturas en muchos estados del país.
Por ello, comenzamos a buscar atuendos cómodos y frescos, sin sacrificar el estilo. Al contrario, buscamos lucir chic incluso en la oficina.
Para las mujeres, las opciones son variadas, pero los caballeros no se quedan atrás si eligen las prendas adecuadas. Estas son las mejores opciones de moda para 2024.
Caballeros… ¿cómo contrarrestar el calor en la oficina sin perder el estilo?
Aunque las opciones para la oficina son limitadas, solamente bastará con seguir la tendencia al buscar materiales frescos y usar colores claros que te ayuden durante esta temporada.
Si prefieres prescindir del traje completo con saco, puedes combinar tus pantalones de vestir con camisas tipo guayabera.
Sí, una elegante guayabera es una elección perfecta para aquellos que buscan un estilo casual pero elegante. Disponible en manga corta o larga, se ha convertido en un elemento esencial para muchos hombres al cumplir con sus expectativas. Confeccionada con telas cómodas, ligeras y suaves, su tejido abarca desde algodón natural hasta lino, ofreciendo colores y tonos que sean sobrios y claros.
Puede sustituir perfectamente a una chaqueta, ya que la guayabera incluye sus tradicionales bolsillos.
Muchos diseñadores ya están creando sus diseños de guayaberas por ser ideales para personas de todas las edades y también por adaptarse a los protocolos formales.
¿Cómo llevarla? Úsala sobre la cintura, por encima del pantalón. Completa con mocasines o zapatos de cuero.
Para las mujeres…el boho chic ofrece muchas opciones
El estilo boho (bohemio) se caracteriza por la combinación de prendas y accesorios de diferentes estilos y periodos, creando un aspecto relajado y desenfadado. Durante la temporada de calor, las prendas suelen ser holgadas y cómodas, con estampados en colores vibrantes y tonos tierra.
Es la época en la que los vestidos son protagonistas. El estilo boho te hará lucir cómoda, fresca e incluso coqueta por ser muy femenino y romántico.
Para saber que estás en tendencia con el estilo boho ten en cuenta que tu vestido debe tener vuelo, ser ligero y fresco.
Los estampados en su mayoría florales, pueden ser también étnicos o tipo paisley. La variedad de colores agregará versatilidad a tus conjuntos. También hay opciones tejidas, un poco más arriesgadas. Puedes elegir diseños con o sin mangas y combinarlos con diversos accesorios, como un maxi cinturón, collares largos o botas, sandalias, stilettos o incluso unos bonitos tenis para mayor comodidad. Añade una chaqueta de mezclilla o cuero.
Los vestidos cortos con estampados hippies y estilo babydoll lucen ideales con botas o sandalias atadas al tobillo y planas. Si eres bajita, un vestido mini es perfecto para tu silueta, te dará más altura. Si eres alta, unas botas te ayudarán para lucir aún mejor.
Un maquillaje natural y cabello con amplias ondas completarán perfectamente el look.