La fase regular llegó a su fin y, aunque ya hay algunos clasificados, faltan cuatro participantes para la fiesta más grande del futbol mexicano. Este sábado, Pachuca, Santos, León, San Luis, Cruz Azul, Tigres, Puebla y Atlas pelearán a vida o muerte por un puesto en la liguilla.
A pesar de su buen comienzo, las actuaciones del vigente campeón se fueron mermando en el transcurso del torneo. Aunque poseen un gran poder ofensivo, equipos cómo Atlas, Monterrey y Tigres hicieron denotar sus carencias defensivas lo que provocó que dejaran ir puntos importantes.
No obstante, los dirigidos por Almada lograron amarrar la quinta posición en la última jornada para entrar a la reclasificación. Con La Chofis como referente, los tuzos tendrán que imponerse ante Santos para seguir en la competencia. Para este duelo, los guerreros pintan como desfavorecidos debido al proceso de adaptación que viven, Pablo Repetto llegó a la institución para sustituir a Fentanes por sus malos resultados.
Irónicamente, el uruguayo debutó con una derrota ante Cruz Azul la semana pasada, es por eso que este partido implicaría un desafío mayúsculo para la comarca lagunera, quienes no han levantado el trofeo de liga desde el Clausura 2018.
Cruz Azul también sufrió una reestructuración con la llegada de Ferreti.
El Tuca tomó las riendas de un plantel desordenado y con ausencia de triunfo, actualmente entraron al repechaje en octavo lugar; sin embargo, los resultados aún no terminan de convencer a la afición, quienes esperarán un derroche de calidad frente a Atlas para clavarse en la fase final.
Respecto a los rojinegros, Felipe Mora vive con su conjunto una época de bonanza, los jaliscienses llevan seis partidos invictos con dos porterías imbatidas para rematar su tridente ofensivo conformado por Julian Quiñones, Julio Furch y El Huevo Lozano son una máquina de hacer goles asistida por Ozziel Herrera, jóven mexicano que vive una gran temporada. Los zorros seguramente harán buena batalla contra un estilo defensivo como el que caracteriza a los equipos de Ricardo.
Los poblanos siguen con vida casi de milagro después de una actuación amarga en el Clausura 2023. Eduardo Arce no ha logrado los resultados esperados, su escuadra es una de las más goleadas a lo largo del semestre y les cuesta mucho ganar, no obstante, los puntos conseguidos le han valido para llegar al onceavo sitio y así luchar por un puesto en las finales contra Tigres.
Por otro lado, los felinos tuvieron un arranque de ensueño con Cocca, para su mala fortuna, el argentino respondió el llamado a la selección lo cual los dejó desamparados y en una época oscura con El Chima Ruiz. Ahora que Siboldi está al mando, los regios deben corregir su trayecto y aprovechar todas las armas ofensivas que poseen. Además, con un Gignac de 37 años, podría ser una de las últimas oportunidades del francés para darle a sus seguidores otro título.
Por último, Larcamón y su proyecto con León han dado buenos frutos hasta ahora. Los panzas verdes no pierden en la liga desde el 4 de febrero y, por si fuera poco, están inscritos en las semifinales de la Concacaf frente a Tigres. Estas credenciales le valen para establecerse como favorito frente a un San Luis que se desmorona por dentro.
Los tuneros reportaron esta semana que David Ochoa, portero promesa, causó baja del equipo debido a indisciplinas extracancha, además, sus delanteros no muestran hambre de anotaciones con 16 goles a favor, los potosinos son los peores calificados en este rubro, empatados con Querétaro y Necaxa.
SIGUE LEYENDO: