Los bienes inmuebles que posee actualmente el aspirante de Morena a la gubernatura de de Sonora, Alfonso Durazo, dentro y fuera del país fueron omitidos deliberadamente ante la Secretaría de la Función Pública.
Así lo declara el periodista Raymundo Riva Palacios en su columna Las 18 propiedades de Durazo, donde señala que en respecto a algunas de sus propiedades “hay inconsistencias añejas” en sus declaraciones patrimoniales, mismas que no impidieron su nombramiento como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El periodista precisa que “Durazo adquirió siete propiedades directamente entre 1995 y 2015, según la documentación obtenida, aunque una de ellas, un predio de mil 500 metros cuadrados en Paseo de las Esmeraldas, que se encuentra dentro del fraccionamiento La Jolla de Hermosillo, que es una zona de fortunas recientes y que tiene un valor presente de 13 millones de pesos, no la reportó en su declaración patrimonial”.
Además, informa que en el fraccionamiento mencionado tiene otra propiedad frente al parque Lincoln que adquirió hace seis años y que actualmente tiene un valor de 30 millones, sin embargo, él la sólo pagó siete millones.
Riva Palacios apuntó que los documentos “muestran una operación cuestionable en donde se involucra la inmobiliaria y su esposa donde se dio una compraventa simulada de tres lotes comerciales en el Boulevard Ignacio Soto, con un precio de 550 mil pesos. Ese boulevard tiene una plusvalía que podría compararse a la de los predios en el Periférico Sur de la Ciudad de México, en la zona de Las Flores”.
Finalmente señala que la documentación sobre las propiedades de Durazo abre la sospecha que su éxito inmobiliario no haya sido resultado de su trabajo.
Puedes leer la columna completa aquí: Las 18 propiedades de Durazo
ES DE INTERÉS |
Apesta la candidatura de Durazo
Seré un promotor de las energías limpias: Alfonso Durazo