Verónica Hernández Giadáns tomó protesta como encargada de la Fiscalía General de Veracruz, sólo unos minutos después de que el Congreso local separara temporalmente del cargo a Jorge Winckler.
Hernández Giadáns cursó su licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana, y obtuvo su cédula profesional en 1995 y tres años después ocupó su primer cargo público.
En el periodo que comprende de 1998 al año 2000 fue secretaria del ayuntamiento de Xalapa. Posteriormente, de 2001 a 2004, ocupó la dirección Jurídica, de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del mismo municipio.
Entre 2002 y el 2010 fue notaria adscrita en la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial de San Andrés Tuxtla. A partir de 2010 y hasta 2018 fue titular en la misma notaría.
El 1 de diciembre de 2018, la veracruzana asumió el cargo de directora general jurídica en la Secretaría de Gobierno de su estado.
A partir de este martes, la funcionaria estatal se desempeñará como encargada de la Fiscalía General de Veracruz.
De acuerdo a Ley Orgánica de la Fiscalía de la entidad, para ser fiscal se necesita tener al menos, veinticinco años el día de su nombramiento, con título y cédula profesional en licenciatura en Derecho y con experiencia de al menos tres años.
Otros requisitos es no tener ningún proceso en curso o vinculado a algún delito, ni estar inhabilitado como servidor público, no haber sido condenado por sentencia irrevocable, entre otros. RB
ES DE INTERÉS
Congreso de Veracruz remueve (temporalmente) a Jorge Winckler
Winckler califica de “ilegal” su destitución en la Fiscalía