En la contienda interna para elegir al nuevo candidato presidencial por la alianza Morena-Partido Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), la figura de los seis aspirantes continúa en la exposición para correligionarios del partido y la opinión pública.
Así, el candidato que es menos conocido entre los ciudadanos es el exgobernador de Chiapas y actual diputado, Manuel Velasco Coello, a quien 70 % de la población muestra en la encuesta GEA-ISA aseguró que “no ha oído de él”. En tanto, 12 % de los encuestados se dijo “indiferente”, mientras que 8 % aseguró que tiene una imagen negativa de él, contra 10 % en la opinión positiva.
Otra “corcholata” que tampoco goza de mucha popularidad es el diputado Gerardo Fernández Noroña, a quien 56 % de los encuestados respondió que “no ha oído de él”, además de un 12 % que es “indiferente” y un 15 % de la opinión negativa y 16 %, positiva.
Al legislador del PT le sigue en popularidad el otrora titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ha ganado terreno entre los ciudadanos como figura presidenciable. Así, al político tabasqueño 46 % de la población encuestada por GEA-ISA “no ha oído de él”, mientras que a 16 % le es “indiferente”, frente a 23 % de la opinión positiva y 15 %, negativa.
En este ejercicio de popularidad, el exsenador zacatecano, Ricardo Monreal, comparte números más halagüeños respecto a sus tres contrincantes antes mencionados. Por ejemplo, obtuvo 30 % de la opinión positiva, que está casi al parejo de la negativa, que representa 27 %. En tanto, sólo 16 % de los encuestados dijo que “no ha oído de él”, pero 27 % aseguró que le es “indiferente”.
En tanto, quienes continúan como los candidatos con mayor proyección son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, quienes comparten números similares en la medición de GEA-ISA, pues sólo 4 % y 8 % de los encuestados señalaron que no han oído de ellos, mientras que a 13 % y 19 % respondieron que le son “indiferentes”.
SIGUE LEYENDO: