No cabe duda, la gente ya pone como favoritos del Grupo D a Dinamarca, y a la vigente campeona del mundo, Francia. Sin embargo, en el futbol, nada está escrito. Túnez buscará ser la sorpresa del Grupo D y lograr la hazaña de pasar, por primera vez en su historia, a unos octavos de final.
Este no es un equipo que se caracterice por tener jugadores de renombre mundial; más bien, es la identidad colectiva lo que hizo que clasificaran al mundial de Qatar 2022, y la que los hará hacer soñar en grande en la siguiente justa mundialista.
Tendrán un reto complicado frente a Dinamarca, pero el verdadero desafío será contra una Francia plagada de estrellas. Eso no detendrá el sueño de Túnez, puesto que, últimamente, ha demostrado la experiencia de su plantel y la potencia de su contraataque cuando disputó la Copa Kirin.
Vencieron por 2-0 a Chile, y derrotaron a Japón con un 3-0 en la final, quedándose con el trofeo. Es relevante destacar su portento defensivo y la efectividad de su contraataque en todo el certamen, así como en las eliminatorias africanas.
Esa táctica será la llave para complicar las cosas en el Grupo D, y hacer historia.
SIGUE LEYENDO: