Dos cartas llegaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales dio a conocer tal como lo dijo esta mañana. Una de Germán Larrea quien reconoce el “espíritu humanista” del Presidente por intentar nuevamente rescatar los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos y otra misiva de “la administración del Fondo de Inversiones más grande del mundo”.
Ayer, el mandatario federal dio a conocer que iniciaban formalmente los trabajos de rescate de los cuerpos de los 65 mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, un accidente que ocurrió el 19 de febrero de 2006.
Aunque López Obrador dijo que se había comunicado con Germán Larrea, presidente ejecutivo y del consejo de administración de Grupo México quien tiene la concesión de la mina, pero que se encontraba fuera del país, este jueves dio a conocer que recibió una carta de él.
“Como tuve la oportunidad de informarle, las labores de recuperación de los cuerpos fue una tarea dura y de muy alto riesgo, durante 14 meses. En esas labores se emplearon más de un millón quinientas mil “horas hombre” a cargo de mineros y personal especializado”, se puede leer en el documento.
Larrea reconoce que se hizo un gran esfuerzo, pero que no se logró el objetivo; pese a eso, el empresario le expresó al Presidente de la República su disposición de colaborar en el análisis de los estudios técnicos que se tienen y de presentar toda la información técnica con la que cuentan.
Cabe señalar que en mayo de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato presidencial, el empresario se sumó a las empresas que formularon advertencias a sus colaboradores, trabajadores y accionistas sobre “los peligros” de votar por un modelo económico “populista”, por lo que lo se despertó una polémica tras el anuncio que hizo ayer el Presidente.
BlackRock quiere convención de inversionistas en México
La segunda carta fue de Laurence D. Fink, presidente y director ejecutivo de BlackRock, una empresa de gestión de inversiones estadounidense. El directivo agradece al mandatario la invitación para participar en el diálogo de ejecutivos e inversiones de EU y México, realizado el pasado 12 de abril en Mérida, Yucatán.
“Le agradezco la oportunidad que me dio para compartirle mi punto de vista sobre los proyectos clave en los que está trabajando usted y su administración. Como lo dije durante el diálogo, BlackRock está fuertemente comprometida con México. Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de internet en todo el país y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec”, señala el empresario.
En la misiva, el directivo señala que buscará realizar una cumbre de inversión en México, por lo que ya buscan fecha y locación, y le solicita contar con un encuentro con el mandatario.
Estas son las más recientes cartas enviadas a López Obrador, de las miles que ha recibido durante los cinco meses que lleva como Presidente de la República.