Como sucedió en México desde inicios de la pandemia, los estudiantes de Inglaterra y Escocia tendrán que seguir su educación a través de la televisión. Las nuevas restricciones impuestas en Reino Unido prevén que la mayor parte de las escuelas en este territorio permanezcan cerradas durante los próximos meses con el fin de reducir los contagios por Covid-19, que ya se consolidan como una tercera ola en el continente europeo.
La British Broadcasting Corporation (BBC) extenderá la mayor oferta educativa de su historia a través de dos filiales, que transmitirán estos contenidos para todos los niños y jóvenes del Reino Unido hasta que las clases se retomen de forma presencial.
En el caso de Escocia, las escuelas están cerradas para todos con excepción de los hijos de trabajadores esenciales, mientras que en Inglaterra algunas zonas podrán mantener las aulas abiertas, aunque con máximas precauciones.
Este programa educativo, a diferencia de México, será transmitido en dos canales, uno exclusivo para niños en preparación básica sin distinción de grados, y otro, el de la BBC 2 incluirá contenido para estudiantes de secundaria y preparatoria, aunque podrán complementar lo visto en televisión con otros recursos pedagógicos.
Las escuelas que tengan cursos a distancia podrán solicitar ayuda para los estudiantes sin acceso a internet o a un dispositivo electrónico; de hecho, el secretario de educación, Gavin Williamson, anunció que se planea distribuir un millón de computadoras portátiles o tabletas a niños y jóvenes que lo necesiten para continuar sus estudios.
El director general de la BBC, Tim Davie, aseguró que la educación es absolutamente vital, y que la cadena está encantada en servir nuevamente a la población británica como lo ha hecho en otros momentos de crisis.
De la misma manera, compañías y operadores de internet en todo Reino Unido aseguraron que removerán los límites de datos para ayudar a los niños y jóvenes menos afortunados durante este periodo.