La compañía teconológica ‘Tone Mobile’ lanzó un nuevo Smartphone que impide mandar fotografías de partes íntimas del cuerpo.
El “Tone E20” bloquea su cámara fotográfica cuando detecta desnudos lo que ocasiona que sea imposible tomar nudes para usuarios del teléfono.
Si se llegará a capturar alguna imagen de contenido sensible, automáticamente el celular la detecta y desecha de la memoria del dispositivo lo que hace irrealizable la práctica del sexting.
Además, el celular tiene la opción de vincular a otro teléfono y emitir una alerta cuando se descubra alguna actividad anormal con el mismo.
Esta tecnología podrá ayudar a los adolescentes que, según un estudio de la Universidad de Calgary en Canadá, uno de cada 10 jóvenes de entre 12 y 17 años mandan contenido sexual propio.
“Tone E20” cuenta con una pantalla de 6.26 pulgadas, triple cámara, sistema operativo compatible con Android y por un precio, según El Universal, de mil 800 yenes o 2 mil 850 pesos.
En diciembre de 2019, se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México la Ley Olimpia que castiga la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y el ciberacoso.
Las penas van desde cuatro a seis años de prisión aparte de una multa económica que podría llegar hasta los 85 mil pesos.
Se le llama Ley Olimpia luego de que Olimpia Coral Melo elaboró la iniciativa luego de ser víctima de la difusión de un video sexual por parte de su expareja.
La ley ha sido aprobada en estados como Aguascalientes, Puebla, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y CDMX. JFMR
ES DE INTERÉS
Alumno de la UNAM primer vinculado a proceso bajo la ‘Ley Olimpia’
La “Ley Olimpia” debería de tener un alcance como el secuestro y la trata de personas