Lanzan alerta en Michoacán por la tormenta tropical 'Lester'

27 de Febrero de 2025

Lanzan alerta en Michoacán por la tormenta tropical ‘Lester’

Al menos 33 municipios de cuatro zonas de Michoacán se encuentran bajo alerta tras la llegada de la tormenta tropical "Lester"

Tras la cercanía de la tormenta tropical “Lester” a las costas de Guerrero y Oaxaca, el equipo de Protección Civil de Michoacán se reunió la tarde de este viernes para acordar medidas preventivas, por lo que, tras su evaluación, al menos 33 municipios de la entidad están bajo alerta.

https://twitter.com/pcmichoacan/status/1570915246667370496

La Coordinación Estatal de Protección Civil aseguró que pese a su cercanía, la alerta continúa en estado verde. No obstante, en coordinación con autoridades de Guerrero, se movilizará a personal y equipos de manera preventiva.

El coordinador general de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, indicó que los 33 municipios bajo alerta están distribuidos en cuatro zonas; en las próximas 72 horas posiblemente se presentarán lluvias intensas:

Foto: Protección Civil Michoacán

  • Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Paracho y Tepalcatepec.
  • Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas y Tiquicheo.
  • Uruapan, Charanda, Cherán, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Peribán, Los Reyes, Taretan, Tancítaro, Ziracuaretiro y Tingambato.
  • Región de la Sierra Costa: Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga, Tumbiscatío y Coahuayana.

Además, se informó que se llevaron a cabo recorridos en zonas de riesgo, así como también se habilitarán refugios temporales en caso de ser necesarios.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1570899875776311300?s=20&t=N8f8AkAtrXHID67-uWfZpQ

A las 19:00 horas, el centro de Lester se localizó aproximadamente a 160 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 345 km al sureste de Acapulco, Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 hm/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene zona de prevención desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zonas de vigilancia desde Zihuatanejo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Seguir leyendo |

https://www.ejecentral.com.mx/tormenta-tropical-lester-causara-lluvias-en-al-menos-cuatro-estados/