Lamentan fallecimiento de torero
Diversas personalidades mostraron su consternación por el fallecimiento del segoviano Víctor Barrio, en Teruel

EJECENTRAL
Diversas personalidades del mundo taurino enviaron hoy sus condolencias a los famliares del torero segoviano Víctor Barrio, quien falleció hoy a causa de una cornada que sufrió en una corrida en Teruel, España.
Toreros como el mexicano Joselito Adame, Enrique Ponce, Juan Mora, Eduardo Gallo, Diego Ventura, Manuel Díaz “El Cordobés” y los franceses Juan Bautista y Sebastián Castella, entre muchos más, han expresado su dolor por este deceso.
Incluso, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, los Reyes de España, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han enviado sus condolencias a los familiares de Barrio, quien falleció en la enfermería de la plaza de Teruel.
El diestro segoviano sufrió la mortal cornada que le atravesó el pecho propinada por el tercer toro de la tarde, llamado “Lorenzo” de la ganadería de Los Maños, durante la segunda corrida de la Feria del Ángel 2016 en esa localidad española.
Pese a los múltiples intentos de los médicos por salvarle la vida, el tororo segoviano falleció en la enfermería de la plaza. Debido al incidente, la corrida fue suspendida por decisión de los otros dos diestros, Curro Díaz y Morenito de Aranda.
El Ayuntamiento de Teruel determinó suspender de forma oficial todos los actos festivos que se iban a llevar a cabo esta noche en la plaza de toros y en los alrededores, y este domingo se oficiará una misa en memoria del diestro Víctor Barrio.
El parte médico indicó que Barrio sufrió una cornada en tórax derecho que perforó el pulmón, y la cual obligó a los médicos a llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar con intubación y una traqueotomía de urgencia.
Víctor Barrio, quien tenía 29 años, tomó la alternativa como matador el 8 de abril de 2012 en la Plaza de Las Ventas de Madrid, de manos de José Prados “El Fundi” y con testimonio de Juan del Álamo, con toros de la ganadería de José Luis Pereda.