Katya Vega, la modelo que causó polémica por posar en lencería en Palacio Nacional, ofreció disculpas a través de un video que publicó en sus redes sociales y aseguró que fue contratada para esa sesión de fotos. En su cuenta de Instagram, la modelo compartió una breve grabación donde asegura estar “súper apenada con todo eso” y adelanta que pronto dará más detalles sobre lo sucedido.
Sin embargo, #LadyLencería, mote que le dieron los usuarios de las redes sociales, no ha borrado de la aplicación de Facebook las fotos de ella posando sobre un piano en la Capilla de la Emperatriz e incluso ha utilizado su nuevo apodo para promocionar su próxima participación en una exposición de sexo y erotismo. En días pasados, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) condenó la sesión fotográfica a la cual calificó de ilegal y aseguró que no dio ningún permiso para ello, indicando que ya fueron identificados y cesados los empleados responsables del ingreso y el uso indebido de las instalaciones.
La Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado, ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación. — SHCP México (@SHCP_mx) 27 de abril de 2018
TB