La vieja aliada, rumbo a la salida
La doctora Asa Cristina Laurell fue secretaria de Salud del DF, cuando AMLO fue jefe de gobierno, ahora subsecretaria de Integración y Desarrollo, pero cuentan en los pasillos, es una de las 10 subsecretarías que va rumbo a la salida
La doctora Asa Ebba Christina Laurell fue secretaria de Salud durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, por lo que llamó la atención que al llegar al gobierno federal no la nombrara al frente de la Secretaría de Salud.
Mujer con amplio conocimiento de sus temas, la sueca –porque nació en Suecia– tiene un trato muy escandinavo que choca con los moditos mexicanos.
Esto la ha llevado, dicen los que saben, a un choque continuo y por lo que se ve, irreparable, con su jefe, el secretario Jorge Alcocer.
Doña Asa Cristina, que es la subsecretaria de Integración y Desarrollo, cuentan en los pasillos de la dependencia, va rumbo a la puerta de salida, y a menos de que algo milagroso haya sucedido en la última semana, su subsecretaría es una de las 10 marcadas para desaparecer bajo la estrategia de austeridad que ha impuesto el Presidente a su administración.