La Unión Europea le aprieta las tuercas a Apple
Los países del viejo continente han lanzado una medida que ha puesto en aprietos a varias empresas, en especial a la de la manzana mordida

Una nueva medida adoptada por los países de la Unión Europea (UE) y los negociadores del Parlamento Europeo representa un duro revés para los dispositivos inteligentes de Apple, ya que consiste en adoptar un cargador universal para todos los smartphones, tabletas y dispositivos portátiles a más tardar en 2024.
“Llegó el momento de poner punto final a los manojos de cables que todos tenemos en nuestras gavetas, y reducir unas 11 mil toneladas de desechos electrónicos al año”, informó ante medios el conservador búlgaro Andrey Kovatchev.
Si bien esta medida contempla a todas las empresas que fabrican dispositivos recargables, Apple es la más afectada, ya que usa un tipo de cargador exclusivo que muchas veces resulta incompatible incluso con otros aparatos de la misma familia.
La normativa establece la obligatoriedad de un puerto USB-C en todos estos dispositivos, con el fin de reducir los desechos tecnológicos y defender el derecho de los consumidores, que se ven obligados a adquirir y almacenar cables cargadores de distintos formatos.
Durante la exposición de esta medida, también se destacó que la velocidad de carga será ajustada para los dispositivos que admiten carga rápida, lo que permite a los usuarios cargar sus dispositivos a la misma velocidad y con cualquier cargador compatible.
Para entrar en vigor, la resolución aún debe ser formalmente ratificada por el Parlamento Europeo y los 27 estados del bloque. Las posibilidades de que se apruebe son altas, ya que se trata de una medida que ha estado en discusión por nueve meses.
SIGUE LEYENDO |