La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus propone adoptar medidas para evitar los contagios de infecciones respiratorias. La propuesta está dirigida sobre todo a los alumnos y el personal de la UNAM, ya que su calendario escolar se reanudará la próxima semana, pero cabe recordar que las universidades fueron las primeras en proponer acciones al inicio de la pandemia.
“No hay hasta ahora algún indicador que sugiera alarma”, aclara la Comisión en un comunicado y señala que el aumento de los contagios es normal para la temporada invernal y las infecciones respiratorias “en su gran mayoría son ambulatorias y no requieren hospitalización”.
Aún así, consideran necesario “reiterar la importancia de adoptar las medidas preventivas generales a fin de evitar contagios y proteger a las personas más vulnerables”.
Las medidas que proponen no son nuevas, como el uso de cubrebocas al estar con otras personas en espacios cerrados donde no haya una adecuada ventilación; evitar contagios de enfermedades respiratorias y quedarse en casa si se tienen síntomas, y vacunarse contra influenza y Covid-19, sobre todo si se pertenece a algún grupo de riesgo.
SIGUE LEYENDO |
A más reinfecciones de Covid-19, más se padecen secuelas