La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), impugnó la exoneración de José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusado de corrupción.
El recurso cuestiona la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) exonere a Vargas; quien es señalado de enriquecimiento ilícito superior a los 36 millones de pesos en 2020.
"(La unidad) ya presentó un recurso de inconformidad, misma que fue admitida, y también presentó una nueva denuncia el 22 de junio del presente año contra de 6 personas, 2 físicas y 4 morales”, dijo el órgano que depende de la Secretaría de Hacienda.
La precisión se da luego de que un periódico publicara que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cerró la carpeta de investigación.
El pasado diciembre, el magistrado presidente del TEPJF fue citado a declarar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción porque la UIF.
El órgano de inteligencia detectó compras de propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México, Estado de México y Miami. DJ