Senado trampolín
La inminente salida de Fernández Noroña de la presidencia del Senado ha abierto espacio a la especulación sobre quién podría ocupar su lugar

X: @fernandeznorona
El fantasma de la división interna recorre, demasiado temprano, las oficinas de Morena en el Senado de la República. Se supone que está previsto el relevo de Gerardo Fernández Noroña en la Presidencia, aunque al legislador le encantaría quedarse, pero para agosto de 2025. Su desgaste, dicen algunos, ha provocado que se hable de un recambio demasiado adelantado y ahí es donde empiezan las suspicacias, las malquerencia y también la desinformación que cada uno maneja, impulsa y denuncia, según su propia agenda.
El nombre de Andrea Chávez, la Precandidata de la Salud, ha empezado a ser circulado, a pesar de las objeciones ya expresadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, para entrar al quite y hasta jubilar, de forma anticipada, al controvertido Fernandez Noroña. A más de cuatro meses del relevo, la especulación parece prematura, pero cuando el río suena…