¿Quién dijo que no se podía?
Si bien ha recibido una CONADE golpeada, Rommel Pacheco ha logrado en poco tiempo al frente de ella encontrar aceptación y buenos resultados

CIUDAD DE MÉXICO, 19JUNIO2024.- El diputado morenita Rommel Pacheco durante la Sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
/Graciela López Herrera
En unos cuantos meses, Rommel Pacheco desmontó el mal ambiente y el clima de confrontación que existía en el deporte organizado en México. Eso se consigue con buenos oficios, educación y sobre todo voluntad, mucha voluntad. Rommel recibió a la CONADE más desgastada y desprestigiada de la historia gracias a las actitudes de su antecesora en el cargo, pero eso no lo desanimó.
El clavadista se acercó a los deportistas, dialogó, ofreció disculpas por ofensas que él no profirió, y hoy tiene a la institución trabajando y avanzando. En su disciplina, Rommel se reunió con Fernando Platas y otros clavadistas para armar la Federación Mexicana de Clavados. Con eso desató buena parte del nudo que le dejó Ana Guevara cuando peleó con todas las disciplinas acuáticas.
Gracias a Rommel Pacheco, hoy en Guadalajara, en la Copa del Mundo de Clavados, los deportistas mexicanos compiten con su Bandera y ya lograron hacer sonar el Himno Nacional en dos ocasiones.