Lo dejaron solo

4 de Abril de 2025

Lo dejaron solo

El fallo judicial contra Enrique Graue ha despertado varias incógnitas, entre ellas el porqué no ha recibido apoyo por parte de la academia y el foro jurídico

imp-graue

Muchos coinciden en que la sentencia que condena a pagar 15 millones de pesos al exrector de la UNAM Enrique Graue y otros 15 al exdirector de la FES Aragón, Fernando Macedo, por haberle causado un daño moral a la exprofesora Martha Rodríguez, es un monumento a la ineptitud judicial y a otras cosas igual de graves, atribuible a la jueza Flor de María Hernández Mijangos.

Lo que nadie atina a responder es algo que preguntó Ciro Gómez Leyva en un artículo hace unos días: ¿Por qué razón la academia y el foro jurídico han dejado solo al exrector de la UNAM en este asunto?

Graue está casado con una abogada; además, tiene una muy estrecha relación con la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Mónica González Contró, y con otros conocidos personajes de esa unidad académica, como el propio Hugo Concha. Sin embargo, ni siquiera ellos, que le deben todo lo que son en la UNAM, han dicho “esta boca es mía” ante lo que parece una injusticia. La defensa del exrector en la opinión pública —que más bien es una defensa de la verdad— ha estado a cargo de algunos analistas y opinadores como Raúl Trejo Delarbre o Javier Martín Reyes. ¿Por qué será?

PUBLICIDAD