Guanajuato y el avestruz
La situación en Guanajuato en los últimos años ha empeorado porque la inseguridad y violencia se han establecido, lo cual podría costarle caro al PAN

La gobernadora de Guanajuato tiene un reto enorme: detener y luego revertir la creciente percepción de inseguridad que se vive en la entidad.
Por décadas, los panistas han presumido al Bajío como la zona más estable y atractiva para la inversión en todo el país. Hoy, después de cinco años de ver como escala la violencia y crece la delincuencia en el estado, ya no se puede hablar ni de tranquilidad ni de seguridad para las inversiones.
Libia Dennise García Muñoz Ledo tendrá que entender que jugar el juego del avestruz no le ha servido de nada en los dos meses que está por cumplir al frente del gobierno de la entidad. Además, a la panista le vendría muy bien entender que hoy se vive una nueva realidad, ante la que ya no hay ni bastiones, ni territorios seguros, pues por como se ven las cosas, hoy hasta Guanajuato podría acabar en manos de Morena, o de otro partido.