Gastar rápido, pero bien
Ante el complejo panorama económico que se configura por la guerra comercial y la llegada del proteccionismo, agilizar el ejercicio del gasto público resultará fundamental

CIUDAD DE MÉXICO, 21ENERO2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó en la Conferencia del Pueblo un plan de acción para atender a migrantes, tras la firma de decretos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para declarar emergencia nacional en la frontera con México. También se abordó la estrategia nacional de prevención contra el dengue y la ceguera. FOTO: GUSTAVO ALBERTO /CUARTOSCURO
/Gustavo Alberto
Simplificar, agilizar y transparentar las compras de gobierno, son los ejes sobre los que se han diseñado las reformas a las leyes de Adquisiciones y Obra Pública impulsadas por el Gobierno Federal y presentada en la conferencia mañanera de ayer.
Con estos cambios se busca eliminar prácticas burocráticas, quitarle la camisa de fuerza al sector público y además, darle a sus funcionarios mayor espacio para negociar condiciones, incluso el precio, en las adjudicaciones directas.
Para la compleja circunstancia económica que se configura por la guerra comercial y la llegada del proteccionismo, agilizar el ejercicio del gasto público resultará fundamental y esta puede ser una herramienta clave para lograrlo.