Encubrimiento
Se desechó la solicitud para iniciar con el proceso de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, lo cual reavivó los cuestionamientos sobre la protección que se da al exfutbolista

CUERNAVACA, MORELOS, 16OCTUBRE2023.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidio la ceremonia de premiación del concurso estatal juvenil de cortometraje “Transparencia en corto”. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM
/Margarito Pérez Retana
Cuauhtémoc Blanco no será sometido a juicio de procedencia porque la sección instructora de la Cámara de Diputados decidió que la investigación la Fiscalía de Morelos no era concluyente, estaba “floja” y no se apegó a principios básicos, lo que sea que eso signifique, según palabras de Hugo Eric Flores.
El diputado morenista que antes dirigió el Partido Encuentro Social, desde el que encumbró a Blanco en Morelos antes de pelearse con él, ahora protege al exfutbolista alegando que no es la Sección Instructora quien debe acreditar el delito de violación equiparada, aunque ya desestimó su existencia cuando esa tampoco era su función. Hugo Eric Flores ha quedado ante la sociedad como un encubridor carente de palabra, pues más allá de la decisión acordada por mayoría, el juicio popular ya se emitió y es contrario al futbolista.
Solo hace falta ver la tracción que van ganando el vídeo y el post con que la diputada María Teresa Ealy ha condenado en redes sociales el encubrimiento, para comprender el tamaño del costo que le representará a Morena la protección al polémico exgobernador. Hay que decirlo además, Teresa Ealy no es única enojada dentro de Morena, por esta resolución.