El senador no
Fernández Noroña volvió a pronunciarse sobre los candidatos impresentables de la elección judicial, y lo hizo dejando de manifiesto la confusión en la que vive

CUERNAVACA, MORELOS, 30ENERO2019.- El Partido del Trabajo realiza en esta ciudad su Reunión Plenaria donde revisará la agenda legislativa que propondrá en el próximo periodo legislativo. En la imagen el diputado federal Gerardo Fernández Noroña. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
/Margarito Pérez/Margarito Pérez
Dice Gerardo Fernández Noroña que no tiene sentido esperar a que pase la elección si el INE puede descalificar, desde ahora, a los candidatos a jueces de dudosa o nula probidad. O el senador definitivamente no sabe ni tiene el menor de los respetos por la ley, o de plano busca enredar el asunto para diluir su responsabilidad en el avance de candidatos impresentables.
Fue Noroña, desde el Senado, quien operó para suplir en sus funciones, de forma controvertida, al Comité de Evaluación del Poder Judicial después de la renuncia en grupo.
El INE no puede “bajar” candidatos porque no tiene esa atribución y así lo señaló, de inmediato, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, que no solo evitó la trampa, también les dio la salida al grave error: que sea el Tribunal Electoral quien, a posteriori, califique el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de cada candidato electo. Ahí es donde se puede, “limpiar” el cochinero que dejaron los comités de evaluación, y el senador Noroña.