El destino del churumbel
Abraham Mendieta, colaborador de Morena en el Senado, parece tener los día contados como aliado de la Cuarta Transformación

CIUDAD DE MÉXICO, 29DICIEMBRE2022.- Luego de que en distintas ciudades del país se colocaran espectaculares mostrando el apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en distintas vallas de la capital, dichos mensajes fueron borrados y colocaron frases en alusión al partido Morena. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
/Foto: Cuartoscuro Daniel Augusto
Si la suerte está echada para la joven e hipearctiva senadora Andrea Chávez y el proyecto de gobernar su tierra soportó apenas el primer semestre del sexenio, lo que queda por preguntarse es que pasará con el señor Abraham Mendieta, a quién tienen contratado, en el Senado, como un colaborador muy especial, que responde sólo a la de Ciudad Juárez y al líder de la fracción de Morena.
Mendieta se convirtió en un propagandista consentido, que se suponía hace estrategia en la 4T. Pero es como todos los asesores estrella extranjeros que vienen a enriquecerse a México: retipen obviedades, solo que las expresan con gran seguridad y un acento que apantalla a algunos, para pasar facturas que en su país de origen nadie, ni por asomo, les pagaría.
Ahora que Andrea Chávez ha dejado de ser un proyecto con futuro viable, habrá que ver a qué arbol de la 4T se arrima Mendieta, para sacar su tienda y volver a vender espejitos o cuentas de vidrio, pero con acento peninsular.