Cuarta Transformación
La idea de renombrar calles y una colonia en Tultitlán con nombres alusivos a la 4T ha provocado que los vecinos tengan reacciones que han ido más allá
Pregunta seria: ¿rebautizar una colonia y un conjunto de calles vale el malestar de toda una comunidad? En Tultitlán, la decisión de nombrar “Cuarta Transformación” a la colonia Paraje Fimesa 1, 2 y 3 lleva semanas como fuente de manifestaciones de descontento y rechazo de parte de los habitantes de las calles que ahora llevan nombres como Me Canso Ganso, Madres Trabajadoras o Sembrando Vida.
Las autoridades municipales no han logrado resolver el asunto, a pesar de que ya se prometió una consulta que no dejó satisfecho a nadie. El viernes pasado, el enojo de los colonos se manifestó en forma de horas enteras de cierres intermitentes de la autopista México-Querétaro, con las consabidas afectaciones a decenas de miles de automovilistas y viajeros en autobús. La logística de las personas también tiene un valor en horas-hombre perdidas. ¿Vale la pena pagar ese precio por un capricho?