Coletazo de dinosaurio
Lo que pasó con los senadores de Morena el martes pasado es de observar y analizar, sobre todo por el papel que juega Adán Augusto López

CIUDAD DE MÉXICO, 27ABRIL2023.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, encabeza la conferencia mañanera durante la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se contagiara de Covid-19. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
/Daniel Augusto
Algo muy muy extraño ocurrió en el Senado el martes pasado. La aparente derrota de Morena en la votación para elegir a los magistrados electorales de los tribunales locales, bien pudo ser una primera reacción de alguien que no se da por vencido: Adán Agusto López.
La división interna que provocó la falta de votos para obtener la mayoría de calificada, podria haber sido promovida desde dentro, y desde arriba, por alguien que recien había recibir una censura presidencial en la conferencia mañanera, por el caso de la campaña, adelantadísima e ilegal, de su protegida, la senadora Andrea Chávez.
¿Será acaso que Adán Augusto de verdad quiere retar al poder presidencial? ¿O es simplemente que al tabasqueño le falló la operación política porque está perdiendo el control sobre la bancada morenista?