Al buen entendedor…
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el caso de la senadora Andrea Chavez y, la hacerlo, pareció mandar un mensaje a la cabeza morenista en dicho recinto

Cada quien lo interpretará según su gusto, sus conocimientos y también sus intereses, pero la llamada al orden y a la ética de la presidenta Sheinbaum el día de ayer, durante la mañanera, cuando le preguntaron sobre el caso de la senadora morenista Andrea Chávez y su promoción anticipada en Chihuahua, se escuchó como la última advertencia para el senador Adán Augusto López.
El político tabasqueño ya le hizo varias a la presidenta. Una fue el descarrilamiento de Nashieli Ramírez rumbo a la CNDH y, otra más reciente, fue la modificación a la fecha de entrada en vigor de la reforma contra el nepotismo.
Andrea Chávez hace campaña adelantada, e ilegal, en Chihuahua. Lo hace de forma grosera, grotesca y habrá que decirlo, hasta desvergonzada. Sin llamarla por su nombre la presidenta ya expresó su opinión y condenó los hechos. Es muy probable que la aspiración de la joven senadora ya esté muerta, pero falta ver si su jefe, padrino y protector político, entendió que el mensaje era para él, o si piensa que puede seguir retando al poder presidencial sin consecuencias.