Desde un punto en el embalse de la Presa la Angostura en Chiapas, el presidente López Obrador publicó un tuit que señala que la transformación de México va “aunque no le guste a The Economist”.
En el video que subió a su cuenta de Twitter, el Presidente explicó parte del diseñó su funcionamiento de la presa que usa al Río Grijalva para dar energía eléctrica al país.
Aprovecho el viaje para informar que su gobierno tiene planeado modernizar las cuatro hidroeléctricas que se extienden por el Río Grijalva.
Puso de ejemplo que la plata hidroeléctrica Belisario Domínguez tiene cinco turbinas que generar electricidad, pero, indico, estas deben ser cambiadas para hacerlas más eficientes.
El plan de modernización, explicó, implica cambiar las turbinas y generar más energía eléctrica con agua que “es generar energía eléctrica barata y limpia”.
Explicó que ese embalse es el más grande México de los 60 con los que cuenta el país. Además, detalló que contiene alrededor de 18 mil millones de metros cúbicos de agua.
En el tuit del presidente López Obrador indicó que “contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid”.
“La transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización explicó en su cuenta oficial”, señaló. DJ
ES DE INTERÉS |
Portada de The Economist, grosera y mentirosa: AMLO
Portada de The Economist ‘El falso mesías’ es bien recibida en redes
Virulento y elitista, acusa Ebrard a The Economist
The Economist: AMLO es un peligro para la democracia mexicana