La Secretaría de la Función Pública (SFP) aplaudió que se pusiera en marcha la reforma que cancela las partidas secretas.
La reforma, que cancela las partidas en el presupuesto federal, las cuales “durante muchos años fueron ejemplos de opacidad, discrecionalidad y malos manejos de los recursos públicos”.
Señalaron en un comunicado que a partir de la política de Austeridad Republicana resulta inadmisible la permanencia de dichas cajas negras.
“Con el decreto publicado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación se modifica el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al establecer que no podrá haber partidas secretas en el Presupuesto de Egresos”.
Señalaron que esto permite cumplir con los objetivos de la Ley Federal de Austeridad Republicana de administrar los recursos económicos con eficacia, eficiencia, transparencia y honradez.
Además, señaló que “con estas directivas, los legisladores federales consideraron clave romper con las inercias históricas”.
Así como impulsar nuevas reglas para el ejercicio del gasto público. DJ
ES DE INTERÉS |
SFP inhabilita y sanciona a proveedores del IMSS e ISSSTE
SFP, muchas denuncias o poca atención
SFP asegura que caso Nexos aún no se resuelve