Este martes se cumplió una semana de que la senadora Xóchitl Gálvez se volvió un fenómeno mediático y desplazó a las llamadas “corcholatas” en el espacio digital.
De acuerdo con la herramienta Google Trends, desde el 17 de junio —fecha en que arrancó el proceso interno de Morena y aliados— y hasta el día 26, los aspirantes del oficialismo se habían adueñado de las búsquedas en internet.
Pero fue a partir del 27 de junio, cuando la hidalguense confirmó que sí participaría en el proceso de selección del Frente Amplio por México, que Gálvez comenzó a despuntar, al grado que por cada búsqueda de Marcelo Ebrard hay cinco de la senadora y por cada rastreo de Claudia Sheinbaum hay dos para Gálvez.
Según la herramienta, las entidades de la República donde más buscan información de Gálvez es en Campeche, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Yucatán.
ES DE INTERÉS |
Xóchitl y Creel abren la pista
De la Madrid buscará candidatura del Frente Amplio: “Yo no me bajo”