La Selección Mexicana Sub-17 se coronó campeón del Premundial de su categoría por Concacaf, luego de derrotar a su rival más acérrimo Estados Unidos con un marcador final 3-1 en la final.
La final se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, donde el combinado mexicano alzó el trofeo que lo acerca a los certámenes más codiciados.
Los goles corrieron a cargo de Carrillo al 10’; Navarrete al 52’ y de Martínez al 92’; de Estados Unidos logró el único tanto de Soma al 69’.
El equipo mexicano recibió también el trofeo al Fair Play, además de el de Mejor Jugador con Gael Álvarez, el Mejor Portero con Paolo Bedolla y el Goleador con Stephano Carrillo.
La escuadra mexicana se afianza como la más ganadora de la categoría al conseguir su noveno título de la historia y quinto consecutivo; obteniendo también su pase a la Copa del Mundo que se disputará en Perú.
El cuadro dirigido por el entrenador mexicano Raúl Chabrand se impuso con un juego ofensivo, aunque con poca poseción del balón.
ES DE INTERÉS |