La seguridad en las fiestas navideñas
Si piensa celebrar en estas fiestas de diciembre con su familia o muchos amigos, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones que organismos internacionales, como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ofrecen:
En este momento son consideradas personas de riesgo las no vacunadas, las mujeres embarazadas, los niños y niñas pequeños, personas con sistema inmunológico deprimido y adultos mayores sin vacuna de refuerzo.
Si todos los asistentes a una reunión están vacunados, pero se trata de un lugar pequeño, hay que mantenerlo ventilado.
Si el lugar se puede ventilar poco, es mejor que los asistentes utilicen cubrebocas.
Si en el grupo hay personas no vacunadas, se recomienda que ellas usen todo el tiempo los cubrebocas.
Si puede celebrar en un lugar abierto, es mejor y no tendrán que utilizar un cubrebocas.
Si está enfermo de lo que considera es una gripe, es mejor no acudir a los festejos o practíquese ese mismo día una prueba Covid-19 antes de asistir con familiares.
Lo ideal es que todos los asistentes se practiquen una prueba para verificar que no tengan Covid-19.
Las personas que padecen una afección o toman medicamentos que debilitan su sistema inmunológico pueden no estar protegidas, incluso si están vacunadas y han recibido una dosis adicional. Deben seguir tomando todas las precauciones recomendadas para las personas no vacunadas, incluido el uso de una máscara bien ajustada.
Puede optar por usar una máscara independientemente del nivel de transmisión si un miembro de su hogar tiene un sistema inmunológico debilitado.
No coloque una mascarilla en niños menores de dos años.