La reforma electoral de AMLO no debe tener “fobias” personales
Lorenzo Córdova dijo que es contradictorio que cuando el INE está en su mejor momento, quieran reformarlo
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que la reforma electoral que envíe el Presidente, no debe tener “fobias” personales.
En su participación en el evento “Elecciones 2021. Contexto y análisis postelectoral”, el consejero dijo que la reforma del presidente López Obrador debe estar basada en un diagnóstico serio.
Afirmó que no debe estar pensada para desmantelar el aparato institucional del INE ya que es producto de 30 años de democracia en México.
“Cualquier reforma electoral debe partir de un diagnóstico claro y de un proceso de deliberación incluyente, con visión de Estado que, sin revanchas, filias o fobias pueda enriquecer el modelo electoral que hoy tenemos, que es exitoso, sin duda, pero que también, por supuesto, es perfectible”, declaró Córdova.
Aseguró que las elecciones del 6 de junio demostraron que el sistema electoral mexicano funciona bien.
En el evento, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), dijo que es contradictorio que cuando el INE está en su mejor momento, quieran reformarla.
El Presidente enviará una reforma para renovar al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Va a ser integral (...) las facilidades para que todos puedan participar, que no haya obstáculos (…) y que pueda haber una auténtica democracia”.