La privacidad es el futuro de internet, porque le da a la gente la libertad de ser ellos mismos, así lo consideró el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al anunciar sus planes de crear una plataforma centrada en cuidar la intimidad de las personas. En su artículo ‘Una visión centrada en la privacidad para las redes sociales’, difundido en su cuenta de Facebook, el empresario apuesta por los servicios privados y encriptados como el futuro de la comunicación, donde las personas pueden confiar en lo que se dicen entre sí. Zuckerberg dio a conocer seis principios en los que se construirá esta plataforma conformada por Facebook, Instagram y WhatsApp:
Interacciones privadas
Las personas tendrán control sobre quién puede comunicarse con ellos.
Cifrado Se asegurará la comunicación privada de las personas a través del cifrado de extremo a extremo. Reducción de la permanencia Se reducirá el tiempo de mensajes o historias, para que las personas no se preocuparse por lo que comparten. La seguridad Las personas se mantendrán seguras dentro de los límites de lo que es posible en un servicio cifrado. Interoperabilidad Se podrá usar cualquiera de las aplicaciones (Facebook, Instagram y WhatsApp) para llegar a amigos, y comunicarse a través de las redes de manera fácil y segura. Almacenamiento seguro de datos No se almacenarán datos confidenciales en países con registros débiles de derechos humanos, como la privacidad y la libertad de expresión, a fin de evitar que se acceda de manera inadecuada a los datos.
Finalmente Zuckerberg anunció que el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas, sin embargo, se trabajará en el mismo a lo largo del próximo año y más.
SM