La princesa Latifa, hija del emir de Dubai, asegura estar secuestrada por su familia

3 de Enero de 2025

La princesa Latifa, hija del emir de Dubai, asegura estar secuestrada por su familia

Princesa_Latifa_Dubai
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

"Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión", dijo la princesa, de 35 años, en un video grabado con un teléfono

La princesa Latifa, hija del emir de Dubai y que había intentado escapar del país en 2018, dijo ser una “rehén” y temer por su vida, en videos difundidos por la BBC.

“Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión”, dijo la princesa, de 35 años, en un video grabado con un teléfono celular desde el baño porque “es la única habitación con una puerta que puedo cerrar”.

https://twitter.com/BBCBreaking/status/1361661705781190656?s=20

“Todas las ventanas están cerradas (...), hay cinco policías en el exterior y dos mujeres policías en el interior”, añade la hija de Mohamed Bin Rached Al Maktoum.

“Me preocupo todos los días por mi seguridad y por mi vida (...) la policía me ha dicho que estaré en prisión toda mi vida y que nunca volveré a ver el sol”, prosigue.

Estos videos serán transmitidos el martes por la noche en el programa Panorama de la BBC, que los obtuvo de amigos cercanos a la princesa.

Contactadas por la AFP, las autoridades de Dubai no reaccionaron el martes por la tarde.

En 2018, Latifa Al Maktoum anunció en un video difundido en Youtube querer huir de su país. Al borde de las lágrimas, dijo que había sido “torturada” y “encarcelada durante tres años” por su padre después de un primer intento de fuga cuando era una adolescente, en 2002.

https://www.youtube.com/watch?v=UN7OEFyNUkQ

Este video fue publicado después del fracaso de ese intento, a bordo de un velero que había sido apresado por la marina india.

Desde entonces, la princesa no se manifestó públicamente. Según la BBC, ella explica en sus videos que fue drogada en el velero y no despertó hasta que regresó a Dubai, donde está retenida. JMR